Cómo elegir unos zapatos para baile adecuados

A la hora de elegir tus zapatos de baile,  la primera pregunta que  debes hacerte es donde los usaras  y que tipo de baile se practicará con ellos;  para así tener claro el modelo y la altura de taco deseada.  No es lo mismo un zapato para practicar en el salón de clases, que uno para realizar una exhibición de baile. Es claro que cada tipo de baile requiere unas características particulares en el zapato:

 

-Para bailes como salsa, bachata, y demás bailes de salón; la flexibilidad y perfecta adaptación del zapato de baile al pie es muy importante, por la rapidez y complejidad en cada uno de sus movimientos; Para estos tipos de baile, el zapato de la mujer es preferiblemente abierto adelante, tipo sandalia con altura de tacón mediana, esto para permitir mejor estabilidad y mejor movimiento del pie a la hora de realizar los pasos. Para bailar tango el tacón se prefiere alto y delgado para brindar elegancia y permitir proximidad con la pareja.

 

Generalmente una bailarina de tango utiliza altura 7.5 u 8.5 cm en sus tacos, pero todo va de acuerdo al gusto de cada persona, usando también tacos bajos de 5.5cm o 6.5cm.

 

si lo que buscas es un zapato extra-flexible para bailar salsa le recomendamos que utilice un zapato con diseño para "baile deportivo" con taco de base ancha y altura de tacón no mayor a 6.5cm; Estos están diseñados especialmente para facilitar mayor movimiento de empeine y su peso extra-liviano permite mayor rapidez en los movimientos.

 

Si se trata de una presentación especial elige unos zapatos acordes al atuendo que usarás, asegúrate de decidir con tiempo, para nosotros fabricarlos a tu medida; Si quieres tener zapatos para presentaciones futuras trata de usar diseños fáciles de combinar que te funcionen en diferentes situaciones.

 

Por otro lado, si el zapato es para PRACTICAR solamente, considera unos zapatos de práctica; pueden ser zapatillas planas como nuestro modelo Ref 803 ò tenis especialmente para bailar llamados "Dance Sneaker" estos últimos tienen una suela dividida en dos partes, para que en el medio del zapato no halla suela y así el pie tenga mayor libertad de movimiento y este mas descansado; a diferencia de los tenis corrientes, la suela está compuesta por materiales diferentes al caucho lo que permite mejor facilidad en giros y desplazamientos. Estos zapatos de practica son utilizados tanto por hombres como mujeres. Es cierto que puedes practicar con tus tacones ò zapatos de presentación, todo va de acuerdo a tu comodidad y recomendación de tu profesor de danza.

 

Ten en cuenta que es normal que al momento de probar tus zapatos te resulten un poco justos y duros porque están nuevos, recuerda que con el uso las fibras ceden y ablandan, especialmente si son de cuero genuino.

 

En resumen, unos zapatos adecuados pueden hacer la diferencia en tu experiencia de baile y tu estilo, elegir un buen par de zapatos mejorará tu desempeño y tu técnica al punto que después de comenzar a usarlos no querrás bailar con zapatos convencionales nunca más!!!

 

 

Dirección:

Calle 66 # 48a - 100 Prado Centro - Medellín.

Fijo/Móvil:

57 (4) 3222402  -  (57) 3136214425

Email:

info@drasocalzado.com

Website:

www.drasocalzado.com